Alexa
Ibagué - Colombia, 20 de Julio de 2017

Comentar Comentar

Regionales | 6 Ene 2017 - 7:09 pm | Por: Equipo Ecos del Combeima

Estragos del aguacero en el Sur del Tolima

Estragos
Balance del torrencial aguacero presentado en el Sur y Norte del departamento entregó la Administración Seccional y la Corporación Autónoma Regional del Tolima.

Resultaron afectados 15 barrios, el Hospital La Nueva Candelaria, el comando de la Policía, el anciano, la sede territorial de CORTOLIMA y daños en cuatro veredas del municipio de Purificación.

Colapsó el alcantarillado del municipio de Saldaña.

Inundaciones en las vereda Lemaya y Yaguará, al igual que en el corregimiento de Calarma del municipio de Chaparral.

Se registran afectaciones en la carretera Prado-Purificación.

La fuerte lluvia ha impedido la remoción de tierra en la carretera Líbano-Villahermosa.

Se recalentó la política a dos días de la elección de alcalde en el municipio de Fresno.

Los dos candidatos son Carlos Andrés Cárdenas Hurtado apoyado por una coalición y Jorge Alexander Mejía Castellanos con el aval del Partido Conservador.

En Fresno circula la versión que si gana el candidato Carlos Andrés Cárdenas Hurtado, al otro día será demandada su elección por encontrarse inhabilitado al incurrir en trashumancia teniendo en la cuenta que vota en Medellín y no en Fresno, denunció el habitante José Edgar Osuna Maldonado.

Drástico Plan de Seguridad Vial rige en el Tolima durante este puente festivo de Reyes.

No abusar de la velocidad, no consumir alcohol, no distraerse, no conducir en estado de agotamiento y revisar el estado mecánico de los automotores son las recomendaciones del director departamental de Tránsito Ricardo Córdoba Zarta y del comandante de Tránsito de la Policía mayor Jaime Alberto Carvajal Bermúdez.

Visita hoy viernes al municipio de Fresno, el candidato presidencial por el Partido Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga Escobar, quien invitará a los habitantes a votar por el candidato a la Alcaldía Carlos Andrés Cárdenas Hurtado.

Zuluaga Escobar estará acompañado por el representante a la cámara Pierre Eugenio García Jacquier y por el diputado Milton Restrepo Ruiz.

Chaparral, cumple hoy 6 enero 431 años.

Dos de sus hijos expresaron su alegría, el secretario de Educación del Tolima Jairo Alberto Cardona Bonilla y el líder popular Jesús Emilio Rincón Murillo.

Muy delicado el estado de salud del ex diputado del Partido Conservador Guillermo León Puerta Ramírez, oriundo del municipio de Anzoátegui y quien siempre militó en el grupo del ex senador ya fallecido Jaime Pava Navarro.

Guillermo León Puerta Ramírez, es el esposo de la cantante María Mercedes Falla.

Ayuda económica le pedirá al Gobierno Nacional hoy viernes en Bogotá, el rector Omar Albeiro Mejía Patiño, para sacar de la crisis a la Universidad del Tolima.

Durante diciembre y lo que va corrido de enero van 28 quemados con pólvora en el Tolima.

De ellos 12 en Ibagué, reportó la secretaria de Salud Departamental Sandra Liliana Torres Díaz, quien insistió que los padres de familia no deben suministrar pólvora a sus hijos.

Ferias y Fiestas del Retorno en la inspección de Gualanday se llevarán a cabo del 7 al 9 de enero, dijo el alcalde de Coello Ernesto 

A punto de concluir el cierre financiero del Departamento.

El recaudo ascendió a 843.000 millones de pesos que equivale al 95 por ciento del presupuesto y queda pendiente una deuda pública de 85.000 millones de pesos, reportó la secretaria de Hacienda María del Carmen Muñoz.

Durante el 2.016, tanto el alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez como el gobernador del Tolima Óscar Barreto Quiroga, les dieron la espalda a la población Afro, denunció  Manuel Salvador Cuero Ibarguen.

Inspección a la pavimentación en concreto de la carretera Payandé-San Luis, adelantó el secretario de Infraestructura Andrés Fabián Hurtado Barrera.

La obra será inaugurada en febrero.

La próxima semana se conocerá la auditoría de responsabilidad fiscal efectuada en el municipio de Villahermosa, comentó el contralor del Tolima Edilberto Pava Ceballos.

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último