Alexa
Ibagué - Colombia, 25 de Febrero de 2017

Comentar Comentar

Regionales | 6 Ene 2017 - 6:57 pm | Por: Equipo Ecos del Combeima

Balance de la visita del defensor nacional del Pueblo al Tolima

Balance
Revista Semana
Durante la inspección que el defensor nacional del Pueblo, Carlos Negret Mosquera, realizó a la zona de concentración de las FARC en la vereda El Oso del municipio de Planadas, se estableció que allí hay 200 guerrilleros.

El acondicionamiento de la zona de concentración de las FARC en el Sur del Tolima, será una realidad en febrero.

La zona de concentración de las FARC en la vereda La Georgina del municipio de Icononzo, fue visitada el martes pasado por el defensor nacional del Pueblo Carlos Negret Mosquera.

Hay que aplicar a la mayor brevedad posible el mecanismo de verificación y monitoreo en las dos zonas de concentración de las FARC en el Tolima para evitar que se presenten hechos irregulares, afirmó el secretario del Interior José Ricardo Orozco Valero.

Serios quebrantos de salud padece el ex representante a la cámara por el Partido Conservador Héctor Dechener Borrero, quien incluso hace muchos días no ha podido salir de su residencia.

Dechener Borrero es oriundo del municipio de San Antonio y militó en la vertiente del ex senador ya fallecido Guillermo Angulo Gómez.

Elección del alcalde de Fresno se llevará a cabo el próximo domingo 8 de enero con la participación de solo dos candidatos que son Carlos Andrés Cárdenas, quien tiene el apoyo de una coalición y Jorge Alexander Mejía, quien tiene el aval del Partido Conservador.

El abogado Abel Rubiano Acosta, fue quien tumbó al titular de Fresno Carlos Andrés López Chica, por ser su hermana la registradora del mismo municipio.

Por posibles irregularidades de orden disciplinario, fiscal y penal, estarían en capilla para ser tumbados como sucedió con el mandatario de Fresno Carlos Andrés López Chica, los alcaldes de Coyaima Oswaldo Mauricio Alape Arias, de Mariquita Alejandro Galindo Rincón, de Honda Juan Guillermo Beltrán Amórtegui, de Alvarado Pablo Emilio López Trujillo, de Venadillo Ilber Beltrán, de Cunday Evelio Girón Molina, de Prado Álvaro González Murillo, de San Antonio José Dailer Lasso Mosquera, de Ataco Jader Armel Ochoa Mappe y de Valle de San Juan Héctor Orlando Padilla Barragán.

Al parecer la presión de la secretaria de Ambiente Andrea Mayorquín Perdomo, habría sido el motivo de la renuncia del director de Gestión del Riesgo Giovanny Posada Toro, quien simplemente se limitó a decir que su dimisión fue por aspecto personal.

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último