Alexa
Ibagué - Colombia, 23 de Marzo de 2017

Comentar Comentar

Regionales | 5 Ene 2017 - 11:48 am | Por: Cortolima

Torrencial aguacero tiene en emergencia el municipio de Purificación

Torrencial
En la mañana de hoy en el municipio de Purificación se presentó una lluvia de alta magnitud, de la cual se reportaron inundaciones en algunos barrios del municipio; es de resaltar que dichas emergencias  no obedecieron al aumento extraordinario del río Magdalena; solo por efectos climáticos de lluvia intensa.

Según reporte telefónico dado por el IDEAM, correspondiente a los registros de la estación Purificación Automática (21137010), la cantidad de agua caída entre las siete de la mañana y las nueve de la mañana es del orden de los 102 mm aproximadamente; lo que en proporciones volumétricas equivale a 1.02 metros cúbicos de agua, almacenados en una columna de agua de un metro cuadrado por 1.02 metros de alto; lo cual nos permite inferir que el aguacero caído en la zona del municipio de Purificación es de características torrenciales.

Con las fuertes precipitaciones, 7 barrios de  la (Ospina Pérez, Modelia, Puerto en el sector del Malecón, Santa Bárbara, La Libertad,, Los Pinos, Santa Isabel. El hospital, el comando de la policía, el ancianato y la sede Territorial  sur Oriente de Cortolima no escaparon a las inundaciones  a  causa del mal tiempo.

En estos momentos de manera extraordinaria se convocó  al comité de Gestión del Riesgo del municipio de Purificación hace  un barrido en la zona urbana y rural para estimar las posibles emergencias y tomar medidas pertinentes.

Así mismo,   la vía  Prado- Purificación  se encuentra habilitada en un solo carril por cuenta de un  deslizamiento de tierra que provocó el taponamiento de uno de los sentidos.

Se recomienda a la comunidad en general en aras de evitar inundaciones, que realicen campañas de limpieza y recolección de escombros y material solido que pueda sedimentar y taponar los sistemas de recolección y evacuación de agua Lluvia, urbano como residencial.  

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último