Alexa
Ibagué - Colombia, 25 de Febrero de 2017

Comentar Comentar

Regionales | 3 Ene 2017 - 3:37 pm | Por: Equipo Ecos del Combeima

Cifras de delitos en el Tolima se redujeron durante 2016, por las acciones conjuntas entre Gobierno Departamental y Policía Nacional

Cifras
Reducción en índices de homicidios en un 2% con respecto a los últimos cinco años fue uno de los aspectos positivos que entregó el trabajo conjunto entre la Policía y la Gobernación del Tolima en el 2016.

Así mismo disminuyeron los hurtos en viviendas, negocios y a personas en un 15%, bajando la tasa histórica de este delito, se indicó por parte del secretario del interior del Tolima, Ricardo Orozco y el comandante de la DETOL, Coronel, Jorge Eduardo Esguerra.

De igual forma el comandante del departamento de Policía Tolima, expresó su beneplácito por la implementación del plan piloto para atender las 24 horas la línea 123, el cual contó con el respaldo económico de la Gobernación del Tolima. Para este año que inicia el gobernador Óscar Barreto invertirá en esta iniciativa $1000 millones, para fortalecer aspectos logísticos, operativos y de trabajo cercano a la comunidad.

En la lucha contra la comercialización de sustancias alucinógenas, que es una prioridad para el gobierno departamental y la Policía Nacional se logró la desarticulación de 11 estructuras dedicadas al tráfico de estupefacientes, cerca de 800.000 dosis de sustancias alucinógenas incautadas, 15000 gramos de base de coca, 6000 gramos de cocaína y 2,5 toneladas de marihuana decomisadas, y 58 bienes a los cuales se les aplicó extinción de dominio, a lo que se suman los cierres de establecimientos y el acopio de millares de botellas de licor adulterado y de contrabando durante operativos en acción conjunta entre Policía y las secretarías del interior y hacienda departamental.

Veinte casos de quemados con pólvora en el Tolima durante el mes de dicembre En el departamento del Tolima se notificaron 20 casos de lesiones por manipulación de pólvora en lo corrido del mes de diciembre, igualando el número de afectados con respecto a la temporada anterior con cierre al 31 de diciembre. En Ibagué se presentaron 10 casos, y los demás en 9 municipios del departamento.

Los artefactos más utilizados en los casos registrados, encabezan la lista los totes y los voladores. La población infantil y joven hasta los 24 años, continúan siendo la más afectada con 17 casos. El lugar anatómico más común de lesiones causadas por los explosivos, se presentó en cara y manos con 18 casos.

La Secretaria de Salud del Tolima reitera a la comunidad, la restricción para manipular estos artefactos, donde los niños son las víctimas. Recordemos que el Departamento no cuenta con una institución especializada en quemaduras, que según el grado de la lesión se remite a otras ciudades, afectando la atención oportuna para los pacientes.

 

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último