Publicidad

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Febrero.2018
Publicidad
  |   01.Enero.2017   |   Por:  
Dinero

Se buscan: Los 10 perfiles profesionales más escasos en Colombia

Una encuesta aplicada por Manpower Group a 750 empleadores reveló que la dificultad a la hora de cubrir las vacantes en las empresas aumentó un 2% entre 2015 y 2016, al pasar del 38% al 40%.

El informe explica que Colombia ocupa la casilla número 12, entre 43 naciones evaluadas, en el ranking que mide el grado de dificultad a la hora de encontrar los perfiles profesionales requeridos por las empresas.
De acuerdo a la investigación, el país en donde es más difícil encontrar a los empleados requeridos es Japón (86%), seguido por Taiwán (73%), Hong Kong (69%), Turquía (66%), Bulgaria (62%), Argentina (59%) y Grecia (59%).
En cuanto a las principales razones a la hora de encontrar a los empleados en Colombia destaca: La falta de competencias ‘duras’ (30%), seguido por la poca experiencia (23%) y la falta de aplicantes (17%).  
Aunque también resulta de cierta forma problemático el hecho de que los postulantes solicitan un salario que las empresas no están dispuestas a pagar y la exigencia de mayores beneficios (ambos con 9%).
El documento dedica un apartado especial para describir cuáles son las 10 profesiones con mayor déficit de profesionales en Colombia. Estas son:
Técnicos: (En producción, operación o mantenimiento)
Personal administrativo: (Personal secretarial, recepcionistas y asistentes administrativos)
Representantes de ventas: (Ejecutivos de cuenta, representantes de ventas y ejecutivos comerciales)
Ingenieros: (Mecánicos eléctricos e ingenieros civiles)
Conductores: (Camiones, carga pesada, repartidores, equipo pesado, conductores de máquinas de construcción)
Operarios de producción y maquinaria Personal contable y financiero Oficios especializados: (Electricistas, carpinteros, albañiles, fontaneros, estucadores, entre otros)
Directivos/ejecutivos Directores de ventas