Alexa
Ibagué - Colombia, 22 de Julio de 2017

Comentar Comentar

Regionales | 30 Dic 2016 - 12:22 pm | Por: Equipo Ecos del Combeima

Supersalud amplió la intervención del Hospital Federico Lleras Acosta

Supersalud
Foto: Tomada de Internet
Con el objetivo de garantizar la continuidad en la prestación del servicio de salud, el gobierno nacional mediante Resolución Ejecutiva No.472 de 2016, ordenó la prórroga por (4) meses a la intervención forzosa para administrar la E.S.E Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué.

Con el objetivo de garantizar la continuidad en la prestación del servicio de salud, el gobierno nacional mediante Resolución Ejecutiva No.472 de 2016, ordenó la prórroga por (4) meses a la intervención forzosa para administrar la E.S.E Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, acatando una recomendación hecha por la Superintendencia Nacional de Salud, teniendo en cuenta que se vienen desarrollando una serie de acciones encaminadas a la entrega de este centro hospitalario al departamento bajo unos parámetros que permitan finalizar actividades en temas puntuales como:

1 La ejecución de las actividades de mantenimiento del servicio de urgencias de la sede La Francia. 

2. Establecer estrategias de pago de las acreencias que le permita garantizar su operación y el pago gradual de pasivos. 

Este es el informe presentado por la entidad al cierre de 2016: 

Pago de nómina 

El hospital se encuentra al día con sus obligaciones por concepto de nómina hasta el mes de diciembre 2016. 

Servicios Personales Indirectos 

La Supersalud gestionó ante el FONSAET $2.717 millones para cubrir el pago de los honorarios de los médicos especialistas, dando cumplimento con los plazos pactados contractualmente.

Situación completamente distinta a la encontrada al momento de la intervención en la que se adeudaban en promedio (5) meses de salario, honorarios de especialistas y otro personal indirecto, desde el año 2011.

Pago de acreencias 

Durante la última prórroga ordenada, la Supersalud gestionó un nuevo aporte de recursos provenientes del FONSAET por un valor de $5.334 millones destinados al y pago de la prima de servicios del 2016, servicios personales indirectos y proveedores de bienes y servicios que fueron girados efectivamente a la fecha en un 64%, el saldo restante será girado en la segunda semana del mes de enero del 2017. 

“Esta medida implicó la asignación de recursos para el pago de obligaciones que no contaban con una fuente de financiamiento propia de la entidad, esto ha garantizado el desarrollo de la operación normal de actividades en la E.S.E en las mismas condiciones que los demás prestadores en el departamento”, aseguró Norman Julio Muñoz, Superintendente Nacional de Salud.

 
 
 

 

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último