Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Febrero.2020
  |   20.Noviembre.2016   |   Por:  

Tribunal Administrativo del Tolima condenó a la Nación a pagar a familiares de hombre que perdió la vida en enfrentamiento armado de la guerrilla

La demanda prosperó pese a que en primera instancia fue fallada por un Juzgado administrativo de esta ciudad.
Altos de Berlin

Los hechos se registraron en el año 2007 cuando se registró en el municipio de Venadillo un enfrentamiento armado entre la policía y la guerrilla de las Farc perdiendo la vida Luis Enrique Cárdenas, quien recibió un impacto de fusil.
Familiares  del occiso interpusieron una demanda con el propósito de ser reparados. Inicialmente  el Juzgado administrativo tercero de descongestión resolvió  condenar a la nación en primera instancia, demostrando que el ataque iba contra la fuerza pública que se había replegado y en el que participó un frente de las Farc .
El Tribunal Administrativo, consideró durante un estudio minucioso  que si hubo agresividad  y violencia contra la Policía y que la víctima que transitaba por el sitio ,había caído a consecuencia de la confrontación armada. En consecuencia el estado deberá responder por la muerte del ciudadano del municipio de Venadillo mediante el pago de una suma millonaria.