Alexa
Ibagué - Colombia, 1 de Marzo de 2017

Comentar Comentar

Regionales | 4 Nov 2016 - 9:11 am | Por: www.vanguardia.com.mx

Filtran video de canibalismo en una cárcel venezolana

Filtran
Un preso fue asesinado por varios reclusos quienes fueron obligados a comer su cuerpo durante un motín en el centro penitenciario de Táchira, en Venezuela. Las imágenes son demasiado fuertes, no aptas para niños ni personas sensibles.

Un hecho de canibalismo se presentó en la cárcel venezolana de Táchira, durante un motín.

La denuncia fue interpuesta por el padre de la víctima, quien afirma  que su hijo fue apuñalado, descuartizado y entregado como comida.

La victima  se encontraba recluido en los calabozos policiales del estado de Táchira, donde se reportan situaciones de toma rehenes desde hace varias semanas.

En el video se muestra como uno de los reos come parte de la oreja de su compañero, aún con vida, mientras otros lo incitan:  "cómele la oreja", "¿Está sabroso?"

Esto es solo una muestra de lo que se vive a diario en las cárceles venezolanas, desmintiendo a las declaraciones de la ministro para asuntos penitenciarios Iris Valera, que ha manifestado en medios públicos pertenecientes al estado venezolano, que en las cárceles venezolanas han pasado a ser “sistemas de paz”.

Las cárceles de Venezuela en estado de ingobernabilidad 

Durante los últimos años, las cárceles venezolanas permanecen en el ojo público por el problema de sobrepoblación e ingobernabilidad que se manifiesta a través de las cifras de reos que han fallecido en medio de riñas dentro de los mismos penales.

En septiembre del 2013 la Cárcel Nacional de Maracaíbo, una de las penitenciarías más peligrosas de Venezuela, se tiño de sangre tras el enfrentamiento entre bandas de reclusos.

Según el Observatorio Venezolano de Cárceles, una organización no gubernamental, dicha disputa dejo 16 reos muertos; a uno de los asesinados le habrían sacado el corazón, mientras que otro, fue descuartizado.

Este observatorio afirmó que durante 2012, al menos 600 reclusos murieron dentro de cárceles venezolanas.

Según Humberto Prado, director del Observatorio Venezolano de Cárceles, la situación de la violencia y el sadismo que se vive dentro de las penitenciarías del país, es producto del abandono del Gobierno, lo cual ha propiciado para que los criminales hagan sus propias leyes y reglas dentro de los centros.

La sobrepoblación es otro aspecto clave para entender la violencia dentro de los centros penitenciarios; por ejemplo, más de 60 presos habían muerto hasta el 2013 en la Cárcel Nacional de Maracaíbo, el cual fue construido para albergar 700 presos y que ahora tiene más de 3 mil.

El trabajo de este observatorio ha sido de monitoreo y de denuncia, labor que no fue del agrado del Gobierno venezolano. En 2014, Prado expuso que su organización había sido víctima de difamación, amenazas y hostigamiento por parte de funcionarios, quienes los acusaron de crear una desestabilización en las cárceles de Venezuela y así crear una sensación de ingobernabilidad. 

NO APTO PARA PERSONAS SENSIBLES, ABSTENERSE DE REPRODUCIR EN PRESENCIA DE NIÑOS 

 

 

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último