Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   03.Octubre.2016   |   Por:  

Siguen los problemas en el Túnel de la Línea, Contraloría hará mesa técnica

Las veedurías presentarán un informe detallado de la evolución de ejecución de obra e intervención reiterada de las fallas que atentan contra la programación, poniendo en riesgo la entrega de las obras de ingeniería el próximo 30 de noviembre.

La Contraloría General de la República adelantará mañana martes 4 de octubre, en Armenia, la  Mesa de Seguimiento No 7 a los acuerdos adquiridos en el marco de la Audiencia Publica Informativa sobre el proyecto Cruce  de la Cordillera Central- Túnel de La Línea, en el departamento del Quindío.
La Mesa se adelantará  en la sede de la Contraloría General de la República en el departamento del Quindío, a partir de las 2 de la tarde.  
Previamente, a las 8 de la mañana, partiendo del intercambiador Versalles, se adelantará  un recorrido que tiene como objeto principal inspeccionar las obras de ingeniería del túnel principal, los 24 viaductos y 20 túneles  que complementan este Megaproyecto,  uno de los más ambiciosos que se adelanta actualmente a nivel nacional.
El evento, presidido por la Contralora Delegada para la Participación Ciudadana, Floralba Padrón Pardo, y el Contralor Delegado del Sector de Infraestructura, Julián Eduardo Polanía Polanía, contará con la participación de las veedurías especializadas en el proyecto.
Las veedurías presentarán  un informe detallado de la evolución de ejecución de obra  e intervención reiterada de las fallas que atentan contra la programación, poniendo en riesgo  la entrega de las obras de ingeniería el próximo 30 de noviembre. 
Así mismo, darán a conocer  los porcentajes de avance a cielo abierto,  de  los módulos del Tolima y Quindío.
El ejercicio de control fiscal participativo contará con la presencia del director del INVIAS, Carlos García, el  Gerente departamental de la CGR en el Quindío, Edgar Fabián Blanco Carmona, directivos de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales –ANLA y las Corporaciones Regionales del Quindío y Tolima, contratistas, Interventoría del Proyecto, integrantes de las veedurías especializadas  de cada uno de los departamentos y representantes de la Contraloría Delegada para la Participación Ciudadana.