Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 01.Junio.2020
Inacar
  |   12.Agosto.2016   |   Por:  

En este puente festivo, las fiestas son en Anaime

Todo està listo para la realización de las tradicionales Ferias y Fiestas de Anaime, el centro poblado màs importante de Cajamarca y ubicado a escasos 15 minutos por carretera pavimentada del área urbana de este municipio.
Universidad de Ibagué

Anaime, que este año cumple 149 años de fundación, es la región agrícola y pecuaria por excelencia de Cajamarca. El denominado Cañòn de Anaime es visitado por cientos de turistas que buscan tranquilidad, avistamiento de aves y de la emblemática palma de cera y aventura.
Las Ferias y fiestas comenzaron  este jueves 11 de agosto con la tradicional cabalgata, desde las 2:00 de la tarde. Inicia  en Cajamarca y termina en Anaime, con animación de papayera.
Hoy viernes 12 de agosto tendrá lugar el  Festival Equino,  desde las 10 de la mañana. Según los organizadores ya confirmaron presencia criaderos de varios municipios del Tolima y Quindío. Los ejemplares competirán en las cuatro modalidades del caballo criollo colombiano: Trote y Galope, Trocha y Galope, Trocha Pura Colombiana y Paso Fino Colombiano.
El sábado 13 de Agosto, está destinado para el concurso de la vaca lechera y luego la exposición bovina. En este evento, participarán ejemplares producto del Programa de Mejoramiento Bovino que busca una ganadería más competitiva. Hoy, hay cientos de crias hijas de toros puros de la raza normando produciendo más carne y màs leche. Este programa inédito en Colombia, es producto de una alianza entre Anglogold Ashanti Colombia, Aproleche, El comité de Ganaderos del Tolima y la Alcaldía de Cajamarca La exposición bovina cuenta con el aval de la Asociación de Criadores de Ganado Normando, Asonormando.
El domingo 13 de agosto, tendrá lugar el concierto de música popular en horas de la tarde, con la presencia del exitoso intérprete Darío Darío y otros artistas.
Las actividades cierran el lunes festivo con una válida de motociclismo.
Con el lema “Anaime tierra de todos, los espera”, la Corporación de Ferias y Fiestas espera una masiva participación en las diferentes actividades feriales y festivas, a una tierra símbolo de la producción agrícola y ganadera de Colombia.