Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   24.Septiembre.2013   |   Por:  

Convenio Gobernación-Comité de Cafeteros

<p>El Gobierno Departamental y el Comit&eacute; de Cafeteros, firmaron un convenio por medio del cual se renovar&aacute;n m&aacute;s de 4.000 hect&aacute;reas de caf&eacute;.&nbsp;</p>

El Gobierno Departamental y el Comité de Cafeteros, firmaron un convenio por medio del cual se renovarán más de 4.000 hectáreas de café.
 
En este convenio, la Administración Seccional, aporte 6.000 millones de pesos y el Comité de Cafeteros, otra suma importante.
 
Se sembrarán variedades resistentes a la broca y a la roya, se mejorarán 400 beneficiaderos y se modernizarán para convertirlos en ambientales.
 
Los caficultores producirán un excelente grano, incrementarán las ganancias y no atentarán contra el medio ambiente, porque no arrojarán los desperdicios a las fuentes hídricas.
 
Se analizarán más de 1.000 suelos, se utilizarán adecuadamente los fertilizantes e insecticidas, reveló el Director Agropecuario del Tolima José Samuel Calderón Bohorquez.
 
Es un aporte del Gobierno Departamental, a los cafeteros y por ello el convenio se suscribió con los expertos en la materia, agregó Calderón Bohorquez.
 
Próximamente, se firmarán otros convenios entre el Gobierno Seccional y el Comité de Cafeteros, subrayó Calderón Bohorquez.