Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 10.Julio.2020
Inacar
  |   20.Septiembre.2013   |   Por:  

Erradicación de trabajo Infantil en Ataco

<p>&nbsp;Son 134 los ni&ntilde;os de Ataco que se encuentran vinculados a actividades laborales, en especial a la miner&iacute;a. &nbsp;</p>

Después de examinar el diagnóstico y la información otorgada por la Administración del municipio de Ataco frente al tema de trabajo infantil, se realizó a las 8 de la mañana en el salón verde del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar  una reunión donde se habló sobre alternativas que contribuyan a la erradicación de este fenómeno.
Son 134 los niños de Ataco que se encuentran vinculados a actividades laborales, en especial a la minería, razón por la cual se busca diseñar un trabajo mancomunado donde se les brinde, desde el gobierno departamental un apoyo  a los acudientes de los menores  para que tengan ingresos y sus niños puedan seguir con las actividades lúdicas y escolares, expuso Cesar Picón director para la Democracia y Participación Comunitaria.
La reunión contó con la presencia del Icbf, funcionarios de la gobernación y el director de Derechos Fundamentales del Ministerio de Trabajo, Eduardo Bejarano, quienes analizaron  las propuestas de intervención colectiva para desarrollarlas a partir del próximo año.
Además se pretende realizar una caracterización en todo el Departamento con el apoyo del Ministerio de Trabajo para identificar la cantidad de niños que están siendo sometidos a estas actividades, afirmó el representante de ese despacho.