Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 04.Junio.2020
Inacar
  |   04.Abril.2013   |   Por:  

Hidrocucuana un proyecto de más de 130 millones de dólares que jalona el desarrollo de Roncesvalles

<p>Este proyecto que est&aacute; en un 45% de avance tiene divididos a los pobladores por la aparente falta de atenci&oacute;n a las necesidades.</p>
Universidad de Ibagué

El proyecto Hidroeléctrico de Cucuana avanza a satisfacción para la compañía Epsa, empresa de energía del pacifico que desde hace algunos años viene desarrollándolo en el municipio de Roncesvalles. Esta obra contempla una inversión de más de 130 millones de dólares, se espera que entre en funcionamiento en el año 2014. 
Hasta el momento y según las directivas de Epsa en la zona se han entregado una serie de beneficios a los habitantes de este municipio, cosa que al parecer no ha llenado las expectativas de los pobladores lo que ha generado el taponamiento de varias vías y un paro en esta población.
Según Albeiro Arias, gerente de proyectos de Epsa, es común que las personas busquen solución a las necesidades históricas que se tienen, pero aunque la compañía tiene un plan de inversión de 27 mil millones no se podrá atender todos los requerimientos. 
Econoticias conoció que el Gobernador, Luis Carlos Delgado Peñón, cito a una reunión de trabajo y se espera escuchar los planteamientos de la comunidad y si esta situación le compete a Epsa se atenderá.
“Se le pide a la comunidad para que se acerquen al proyecto porque es muy importante y se convertirá en una solución efectiva para el suministro de energía del Tolima”, sostuvo Albeiro Arias.