Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   10.Octubre.2012   |   Por:  

Poca participación en la marcha cafetera en Ibagué

<p>Pese a que muchas familias campesinas derivan su econom&iacute;a de este cultivo, pocos fueron los que salieron a protestar.</p>

Pese a la convocatoria realizada durante varios meses por una parte del gremio de caficultores del Tolima, pocos fueron agricultores que salieron a protestar el día de ayer en la ciudad de Ibagué.
La concentración estaba convocada para las diez de la mañana en la plaza de Bolívar y hasta este punto  de la ciudad no llegaron más de 50 campesinos. “Los señores caficultores será que no sienten la crisis, esta era la oportunidad para demostrarle al gobierno nuestra inconformidad. Por lo menos 30 mil campesinos deberían estar protestando”, afirmo máximo Barragán, caficultor del municipio de Rovira.
Pese a la poca afluencia de manifestantes, los asistentes a esta protesta dieron a conocer las peticiones del gremio y las inconformidades frente a la gestión de los directivos del comité de cafeteros en el Tolima y Colombia.
“El estado nos tienen abandonados, los dirigentes del comité de cafeteros no deben estar allí porque no saben cómo se sufre en el campo para cultivar”, aseguro Álvaro Rey, del comité de cafeteros de Anzoátegui.
Los caficultores demandan ayudas de parte del Gobierno central para menguar la crisis del sector, dignificar la cultura cafetera, se busca también que el cultivo se ha rentable y una atención inmediata para este sector de la economía que hace unos años jalono el progreso del país.