Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Mayo.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   10.Septiembre.2012   |   Por:  

"Torero nuevo llega con cuadrila de banderilleros"

<p>Como en el dicho popular, el nuevo director de Cortolima, Jorge Enrique Cardozo, est&aacute; &quot;renovando&quot; su estructura organizativa. Estos son algunos de los cambios.</p>

Como era de esperarse, el recién electo director de Cortolima, Jorge Enrique Cardozo, empezó a mover las fichas administrativas sobre el tablero de su gestión. Funcionarios de vieja data de la corporación renunciaron, otros han sido removidos, y la pregunta es: ¿Cambiar para que todo siga igual? ¿Gobernar con amigos o sobre criterios técnicos? ¿Se está respetando la meritocracia y la carrera administrativa?
El jueves pasado salio Cristina Bedoya (ex asesora de la Dirección) con más de 20 años de servicio. El pasado mes de agosto había salido Luis Alberto Cruz, Subdirector de Desarrollo Ambiental, con 15 años de servicio en Cortolima, y quien le entregara a Cardozo la dirección en encargatura.
En ese cargo piensan nombrar a un cuasi familiar de Edgar Gallo (miembro del Consejo Directivo de Cortolima) llamado Jose Armando Huepa, quien ya había estado allí en el pasado, y le habría grande en un momento en el que sólo había un proyecto para gestionar.
El pasado 26 de agosto bajaron a Henry Cifuentes de la oficina Jurídica, quien llevaba 17 años en Cortolima, de los cuales durante 5 años ha coordinado a todos los abogados internos y externos y estuvo durante 9 meses como jefe jurídico por sus méritos.
Allí nombraron a alguien que ya estuvo en la entidad, de quien se dice que. presuntamente, tuvo serios problemas de corrupción por la entrega de licencias y certificaciones a establecimientos nocturnos.  También se dice que tendría demandas en Melgar por estafa.
Por su parte, Rodrigo Hernández fue ratificado como Subdirector de Calidad Ambiental, presuntamente a nombre de Alejandro Martínez. Pero la pelea estuvo dura porque Edgar Bonilla estaba postulándose, o en su defecto a su yerno Carlos hernando Enciso, actual secretario de Desarrollo Físico departamental, por aquello de tener el poder sobre las licencias Ambientales mineras.
Por otra parte, en las territoriales, Lorena Mahecha entraría a la Direccion de Melgar como cuota de Gonzalo García. A la Territorial de Purificacion entraria Maria Eugenia Saavedra, hermana de Luis Carlos Saavedra, excandidato a la Camara por el Jaramillismo.
A la Territorial de Chaparral entraría una cuota de Ángel María Gaitán, y todo parece indicar que tienen a todos los abogados amigos del Director revisando la forma legal para cambiar el Jefe de Control Interno de Cortolima, Javier Pineda, quien lleva 18 años.