Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Diciembre.2018
Prabyc
Salud Tolima
  |   05.Septiembre.2012   |   Por:  

Tramitomania afecta la llegada de las regalías a los municipios

<p>&nbsp;Econoticias dialogo con alcaldes del Tolima, quienes manifestaron su inconformismo por las demoras en la llegada de los recursos.</p>

Con el nuevo sistema general de las regalías en nuestro país se ha tendido una maraña de trámites y demoras para la entrega de estos recursos a los municipios.
Los alcaldes del Tolima manifestaron a Econoticias sus inquietudes y preocupaciones frente a los múltiples documentos y excesos en los requerimientos para acceder a las regalías en Colombia.
“A chaparral no han llegado las regalías y esto afecta el desarrollo de nuestro municipio”, aseguro el alcalde de Chaparral Hugo Arce.
Decepcionado se declaro el alcalde de Lérida Ivan Alfredo Quezada, quien comento que la tramitomania está haciendo que los recursos no lleguen a los municipios y cada vez son más los trámites.
Jorge Eliecer Sierra, alcalde de Venadillo aseguro que, “Nosotros decidimos tener un Ocad municipal y así enviar directamente los proyectos al Gobierno Nacional. Sé que muchos alcaldes están inconformes por la manera como se están manejando  los tramites y por eso existe inconformismo”.
Precisamente el día de ayer la OCAD departamental viabilizó 11 proyectos ante el Sistema General de Regalías.
Los integrantes del Órgano Colegiado de Administración y Decisión Departamental reunidos en sesión ordinaria en la Gobernación del Tolima, viabilizaron 11 proyectos ante el Sistema General de Regalías, iniciativas que ascienden a la suma de 6 mil 248 millones de pesos, informó Fabián Zabala Cifuentes, director de Planeación y coordinador de la OCAD.
 
Fueron viabilizados: la construcción del polideportivo vereda Veracruz del municipio de Alvarado; servicio de transporte escolar de la zona rural en el municipio de Alvarado; terminación de la Casa Musical de Río blanco; preparación y participación del Tolima en los XIX Juegos Deportivos Nacionales.
 
Así mismo, la adquisición de la ambulancia para el municipio de Coello; adquisición de una moto -niveladora para Anzoátegui; ampliación de la cobertura escolar y transporte escolar para Natagaima; desarrollo de la cadena piscícola para el departamento; fortalecimiento de la planta de aguacate en el norte del Tolima; implementación del servicio de transporte escolar en Anzoátegui; suministro y modernización tecnológica y locativa del Teatro Tolima.
 
Las iniciativas viabilizadas se remiten al Gobierno Nacional para que se realicen los trámites correspondientes al giro de los recursos, informaron voceros del OCAD.