Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Octubre.2018
Prabyc
  |   24.Mayo.2012   |   Por:  

Elegidos los representantes de los alcaldes ante el sistema de regalías

<p>Los mandatarios designados gestionar&aacute;n los recursos para el Tolima.</p>

El evento se llevó a cabo en la asamblea del Tolima y allí fueron elegidos los representantes de los alcaldes ante los “OCAD” Departamental y Regional.
 
Los OCAD son los Órganos Colegiados de Administración y Decisión. A través de estos organismos se gestionan los recursos de las regalías para el departamento.

Para la OCAD departamental fueron elegidos cinco representantes:Carlos Alberto Torres, alcalde de Dolores, del Partido Liberal; Alberto Giraldo, alcalde de Herveo, del Partido Conservador; Gustavo Castaño, alcalde de Fresno, Independiente; Reyes Cortes, alcalde de Icononzo, del Partido de la U; y Raúl Suárez, alcalde de Suarez, del Partido Liberal.

Para la OCAD regional fueron elegidos dos representantes: Oscar Roberto Reyes, alcalde de Ortega, del Partido Liberal; y Antonio Jiménez, alcalde Ataco, de Cambio Radical.

El certamen fue organizado por Planeación, de acuerdo a instrucciones del Departamento Nacional de Planeación y es la oportunidad para que los municipios tengan voz y voto en el Sistema Nacional de Regalías.