Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   21.Marzo.2012   |   Por:  

Protesta contra altas tarifas de energía en Flandes y siete municipios de Cundinamarca

<p>En esta regi&oacute;n est&aacute;n inconformes con la Empresa de Energ&iacute;a de Cundinamarca.</p>

Hoy los habitantes de siete municipios de Cundinamarca al igual que Flandes (Tolima) promueven, a partir de las siete de la noche, un apagón por los altos costos de las facturas entregadas por la Empresa de Energía de Cundinamarca.
Líderes comunales de Girardot y Flandes aseguran que el precio del kilovatio es el más alto del país y que ya no soportan más esas tarifas. El movimiento busca que en un periodo de una hora se bajen los tacos en todas las residencias y establecimientos comerciales, como muestra de rechazo a las políticas tarifarias de la empresa de energía.
Esta es la segunda convocatoria en los últimos 18 meses contra la empresa en esta región cuya principal actividad es el turismo. Sin embargo, no hubo solución y hoy todavía sigue la inconformidad de los comerciantes y residentes en estos municipios.
En el pasado, la Contraloría General de la República buscó acercamientos entre los usuarios y la empresa de energía para definir una fórmula que permita aclarar las dudas de la comunidad respecto a la aplicación de las tarifas.