Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 09.Agosto.2020
Inacar
  |   11.Enero.2012   |   Por:  

Nuevo POS para los Colombianos

<p>El Gobierno Nacional est&aacute; haciendo est&aacute; proyectando un nuevo Plan Obligatorio de Salud que se adec&uacute;e a las necesidades de los ciudadanos.</p>

Anunció que en los próximos meses se deberá unificar los planes de beneficios de los colombianos entre 18 y 44 años. Y para el año 2013 poder ingresar el resto de la población entre los 45 y 59, años de manera que haya unificación.

El Primer Mandatario aseveró que el nuevo POS Plan Obligatorio de Salud, se prepara para dar un paso más allá en su actualización, “para que no dependa de listados concretos de tratamientos y de medicamentos, sino para que, por ejemplo, ordene expresamente el uso del tratamiento más novedoso y no de uno en particular”.

Lo que espera el pueblo colombiano es que esto no se quede en promesas, pues son muchas las personas que se ven afectadas por el no cumplimiento de algunas necesidades que debería cumplir el POS y muchas otras las que ni siquiera tiene la oportunidad de contar con la prestación del servicio de salud.