Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Diciembre.2018
Prabyc
Salud Tolima
  |   09.Diciembre.2011   |   Por:  
Adriana Montoya

Gobierno Nacional, otorgará 1 billón de pesos para los más afectados por el invierno

<p>El presidente de Estado, Juan Manuel Santos, manifest&oacute;, durante el taller para el buen Gobierno, que dicha suma, ser&aacute; entregada a cada una de las familias que por las fuertes lluvias, lo perdieron todo.</p>

El primer mandatario, señalo que la parte humanitariaes muy importante y que por ello, estos recursos serán brindados para quienes han sufrido de sobre manera los estragos del invierno.

Sin embargo anunció que este dinero tendrá como objetivo, darles a los afectados una parte del mismo, para que lo utilicen en las viviendas que fueron arrasadas y destruidas, así como a los campesinos para que mejoren y reconstruyan sus cosechas. El monto entregado a cada familia será de uno a tres millones, dependiendo la necesidad.

El Gobierno Nacional ha atendido a 550 mil personas (112 mil familias), para lo que ha destinado 45 mil millones de pesos en ayuda humanitaria; sin embargo y como lo aseguro el mandatario, no se debe bajar la guardia ni mucho menos, dejar de brindar ayuda a los damnificados.

De igual manera les reiteró a los afectados, que tanto las fuerzas armadas, como los organismos de control pertinentes están al tanto de las emergencias que se presenten en cualquier sector.