Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 30.Marzo.2020
Hacienda
  |   24.Noviembre.2011   |   Por:  
Gerardo Gómez / Redacción: Adriana Montoya

Perdidas en el corregimiento El Totumo , por siniestros del invierno

<p>El sector rural, El Totumo, de Ibagu&eacute;, atraviesa hoy los malos designios del invierno, mientras en el casco urbano de Ibagu&eacute; llueve torrencialmente, en este sector tambi&eacute;n se ven afectados.</p>

Siete veredas del corregimiento, es la cantidad de lugares más afectados por las fuertes lluvias que desde el día martes han causado estragos en la zona. El secretario de desarrollo Rural del municipio, Milciades Varón, expreso las necesidades que se han venido presentados a lo largo de esta oleada invernal.

Las veredas de El Rodeo, Charco Rico, Villa Alta y Cañadas fueron las veredas afectadas por los vientos e incesantes aguaceros, que las dejaron incomunicadas y con muchas pérdidas en los cultivos y terrenos de cosecha.
En el sector de El  Rodeo, el río cercano a la montaña se salió de su cauce y arrastró gran parte del  montículo, dejando incomunicadas las personas de ese sector. En Charco Rico, alrededor de cuatro vías colapsaron y destruyeron plantaciones, cultivos y cafetales.

Esta es una situación muy crítica, los organismos de socorro, ha n estado muy pendientes de  la zona, por su parte el secretario y la comunidad siguen solicitando la colaboración del Gobierno