Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 09.Abril.2020
  |   11.Noviembre.2011   |   Por:  
Melisa Puentes Díaz

Gobernación abre licitación para construir 306 viviendas rurales para familias damnificadas por emergencia invernal

<p>&nbsp; As&iacute; lo anunci&oacute; la administraci&oacute;n departamental que construir&aacute; dichos predios en 7 municipios afectados por el invierno.</p>

De acuerdo a la Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario declaró abierto el proceso licitatorio para la construcción de trescientas seis (306) viviendas de interés social rural en veredas de los municipios de Ambalema, Anzoátegui, Fresno, Líbano, Santa Isabel y Villahermosa, esta licitación corresponde a los recursos de Ola Invernal.

Los recursos habrían  gestionados por la administración departamental ante el Gobierno Nacional desde el año 2.009 y ahora se empiezan a invertir dichos recursos dados.

Según se informó, esta licitación se efectuaría por el sistema de precios unitarios fijos no reajustables de conformidad con los proyectos aprobados por el Banco Agrario de Colombia s.a. en desarrollo del proyecto apoyo a la construcción y mejoramiento de vivienda rural en el departamento del Tolima.

El valor de la construcción de las 306 viviendas, se ha dicho que asciende a $3,084,976,000 de los cuales  el aporte del Banco Agrario es de $2.523.276.000 y como contrapartida la gobernación del Tolima estaría invirtiendo $561.700.000.

Luego de la consecución de los recursos por parte del gobierno departamental, se han adelantado ya con anterioridad dos procesos licitatorios que han sido declarados desiertos debido a que los recursos del Banco Agrario están demasiado ajustados lo que no ha permitido la participación de proponentes que cumplan con los requisitos exigidos.

En este sentido, la gobernación del Tolima para esta tercera declaración abierta de licitación ha incrementado los recursos para incentivar la participación de oferentes que puedan cumplir con el objeto de la licitación.