Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 01.Junio.2020
Inacar
  |   09.Noviembre.2011   |   Por:  
Melisa Puentes Díaz

Aun se trabaja en recuperación de vías en Anaime, en Cajamarca

<p>Seg&uacute;n se dio a conocer, el gobierno departamental a trav&eacute;s de la secretar&iacute;a de Desarrollo F&iacute;sico atiende con maquinaria puntos neur&aacute;lgicos en varias zonas de la regi&oacute;n.</p>
Universidad de Ibagué

El gobierno Seccional a través de la Secretaría de Desarrollo Físico adelanta  labores con la retro oruga que fue enviada al corregimiento de Anaime en el municipio de Cajamarca con el fin de realizar los trabajos de recuperación de las calzadas viales de este sector tan afectadas por la ola invernal.

Asimismo, la gobernación ha anunciado que viene cumpliendo compromisos con los 47 municipios del Tolima, por tal razón de manera progresiva traslada los kits de maquinaria en función de ayudar al mejoramiento de la transitabilidad de los corredores rurales.

En comunicación de la gobernación del Tolima se insiste que ésta no es una obligación de la administración departamental atender vías terciarias, ya que, obedecen a funciones de las Alcaldías propiamente.

 Sin embargo, el gobierno seccional ha contado ha apoyado  temas como la ola invernal y el desmejoramiento de las vías interveredales y que afectan a los tolimenses.

Es así, que los kits de maquinaria atienden corredores viales de los corregimientos de Puerto Lleras en Villarrica, Santiago Pérez en Ataco, Líbano, Cajamarca e Ibagué.

Por tanto,  se ha informado que de acuerdo a las necesidades que se presenten se harán cambios en la programación de operación de los kits de maquinaria, teniendo en cuenta que se debe priorizar puntos neurálgicos y situaciones de emergencia.