Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Octubre.2018
Prabyc
  |   15.Enero.2018   |   Por:  

“Dos kits de maquinaria llegarán a Chaparral”: Gobernador del Tolima

Crédito: 
Gobernación del Tolima
Según el mandatario departamental, los elementos permitirán contribuir al mantenimiento de la malla vial terciaria de la zona del sur del Tolima.

Por su paso por el municipio de Chaparral, Óscar Barreto, gobernador del Tolima, llegó hasta la vereda La Risalda del corregimiento de Calarma, donde le entregó a la comunidad varios anuncios entre ellos el refuerzo de maquinaria para el mantenimiento de vías terciarias de la región. 
“Ya tenemos un kit de maquinaria, ahora trabajamos para que esta semana llegue otro, el tema del funcionamiento y el traslados de los equipos se deberá programar con mis funcionarios, el mismo alcalde y los líderes de cada sector, pero el tema aquí es que van a quedar para que se han ustedes quienes los prioricen”, manifestó Barreto.
Dijo además que los dos kit no se quedarán en Chaparral, “mientras trabajarán los dos pero luego solo uno quedará porque ustedes deben entender que tengo 47 municipios más que atender, como por ejemplo Ortega”. 
Anunció también que en los próximos días, el 17 de enero, su gobierno hará nuevamente una visita en La Risalda para coordinar de igual manera con la comunidad e INDEPORTES unas olimpiadas que ellos están solicitando. 
Otro de los compromisos de Óscar Barreto fue en el corregimiento de Calarma, donde explicó que enviará a su equipo para revisar y formular un proyecto de pavimentación mediante placa huellas para el corredor vial que va desde Chaparral hacia La Risalda. 
“Me voy a comprometer a enviar un equipo de profesionales que formularán el proyecto para construir 6 kilómetros de placas huellas en el corredor de Chaparral hacia La Risalda el cual tendría una inversión cercana a los $8.000 millones, el próximo martes definiremos el equipo de profesionales que estarán a cargo de la formulación de este proyecto”, puntualizó el gobernador tolimense.
Otros compromisos 
A través de las Secretaría de Planeación y TIC se llevará a cabo la construcción de aulas tecnológicas en diferentes zonas del Departamento y una de ellas estará implementándose en La Risalda, buscando que la comunidad se apropie de estos escenarios y se acercan a una buena utilización de las tecnologías de la comunicación, que los niños, jóvenes, adultos y las asociaciones aprovechen las herramientas y los medios tecnológicos.
En torno al apoyo de los procesos productivos y a iniciativas del sector agrícola, se adelantó una mesa de trabajo con las asociaciones de caficultores y cultivadores de cacao y frutales para establecer la caracterización y empezar la construcción de proyectos transversales para beneficio de los campesinos de la región.