Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Julio.2018
Prabyc
  |   12.Enero.2018   |   Por:  

Las fuertes lluvias causaron afectaciones en Chaparral, Villarrica, Anzoátegui y Natagaima

Las dificultades de acuerdo al director de Gestión del Riesgo del Tolima en estos municipios están entre incendios forestales, aumento de la quebrada Botadero, colapso de viviendas y crecientes de quebradas.

Con motivo a las fuertes lluvias registradas en la noche anterior y parte de la madrugada de este 11 de enero, la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo indicó que se presentaron varias afectaciones en el departamento, es así como en el municipio de Chaparral donde dos viviendas ubicadas en los barrios Laureles y Carmenza Rocha se vieron perjudicadas.
En esta región también se presentó dificultad en el suministro de agua, por la creciente de la quebrada donde se toma el preciado líquido para el acueducto del casco urbano, taponamiento de la represa y tanques desarenadores, en palabras del director, Alexander Mejía, no hay suministro de agua potable. 

“En el municipio de Villarrica tenemos el reporte que  se registró durante la noche aproximadamente a las 10:03, aumento por las lluvias en el caudal de la quebrada El Botadero causando inundación en algunas viviendas del barrio Higinio Patiño”, agregó el funcionario.
Por otro lado se logró conocer que en el municipio de Natagaima se presentó incendio forestal en el Cerro Pacandé, vereda Velu, situación que está siendo atendida por organismos de socorro bajo la coordinación de esta misma dependencia. 
Mejía fue enfático en recomendar a los Coordinadores Municipales de Gestión del Riesgo estar atentos a cualquier situación de emergencia que se pueda presentar en sus jurisdicciones y mantener activos planes de contingencia.

No hay paso 
Ecos del Combeima conoció que desde muy temprano hay restricción en paso vehicular y peatonal en la vía que comunica a la cabecera del Llano con el municipio de Anzoátegui, en inmediaciones a los centros poblados de Totarito y Veracruz, se espera que maquinaria del Alvarado llegue al sector para restablecer la situación donde ya se presenta represamiento. 

Por su parte los residentes que se encuentran en el lugar adelantan labores para permitir la circulación de la población que transita por la zona.