Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Mayo.2018
Prabyc
  |   10.Enero.2018   |   Por:  

“A la autoridad ambiental se le respeta y más a la comunidad”: gerente de CORTOLIMA

Según Jorge Enrique Cardoso por no permitir el ingreso de funcionarios de la entidad regional a las obras que se adelantan en la Urbanización SAMOA decidió remitir la situación a la Superintendencia de Industria y Comercio.

El gerente de la entidad regional CORTOLIMA, Jorge Enrique Cardoso, luego de conocerse que la constructora de la Urbanización SAMOA en el sector "El Triunfo", Ambalá Parte Alta, no dejó ingresar a sus funcionarios para hacer una revisión sobre los trabajos que allí se desarrollan, que según la denuncia recibida por la Corporación están cometiendo infracciones ambientales. 
Al enterarse de la situación su pronunciamiento no se hizo esperar y dijo se iniciará proceso sancionatorio ambiental y la denuncia penal correspondiente. 
"A la Autoridad Ambiental se le respeta y más a la comunidad, por ello compulsaremos las diligencias a la Superintendencia de Industria y Comercio y emprenderemos las acciones correspondientes”, manifestó Cardoso.

Contexto:  
Según el informe en horas de la mañana del 9 de enero una comisión oficial de técnicos de CORTOLIMA tuvo que apoyarse con la Policía Metropolitana y Policía Ambiental de Ibagué, para adelantar una verificación de condiciones constructivas en atención a una queja presentada por sectores de la comunidad, donde se denuncia eventuales infracciones ambientales.
Pero luego de haber pasado más de tres horas no se pudo verificar la información por tal motivo se levantó acta con la presencia de la Policía y testigos de la comunidad. 

“La queja esta direccionada a que posiblemente en ese sector están haciendo actividades de perforación de estudios geoeléctricos para aguas profundas, para pozos subterráneos, en ese sentido  allí no sea dado ningún tipo de autorización ya que es zona urbana y no se permite esta clase de actividades, así mismo vamos a revisar otras labores que la comunidad ha colocado de manifiesto”, puntualizó Cardoso.