Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Mayo.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   28.Diciembre.2017   |   Por:  

“Se ha logrado que la gente entienda que la paz es más importante que la guerra”: Camilo Sánchez

El ministro de Vivienda hizo su apreciación durante el acto de entrega de títulos de predios para familias víctimas del conflicto que fue presidido por el presidente Juan Manuel Santos en este municipio Valle de San Juan en el Tolima.

El ministro de Vivienda, Camilo Sánchez, también hizo parte del proceso de entregas de títulos de predios a familias víctimas del conflicto en Valle de San Juan en el centro del Tolima, durante el acto presidido por el Presidente de los colombianos fue enfático en resaltar el valor de la paz y como las acciones que desde el Gobierno Nacional se viene adelantando para que el país siga por este camino. 
“Esto que estamos viviendo hoy, lo estamos viviendo en cada uno de los rincones de Colombia, aquí se ha logrado que la gente entienda que la paz es más importante que la guerra y que esta guerra ha dejado enferma a algunas personas como lo hemos visto donde en ocasiones añoran la guerra pero deben añorar esta paz que hemos logrado en todo el territorio nacional”, expresó Sánchez. 
Así mismo indicó que la orden del presidente Juan Manuel Santos se está cumpliendo, “nosotros teníamos que traer un millón 700 mil viviendas en 8 años, y ya vamos a sobrepasar esa cifra en toda Colombia y más de 130 mil gratuitas que nunca antes se había visto en ningún gobierno por que a usted se le metió en la cabeza que a la gente pobre y que ha estado en la guerra merecían una vivienda y allí es donde se hace la diferencia”.
El ministro precisó que hoy, se van a lograr las 130 mil viviendas, “aquí ene l Tolima también vamos a poner porque es muy importante para nosotros, es como uno de nuestros territorios, debo destacar que acá no podíamos venir porque teníamos miedo ya que aquí estaban las AUC, pero tenemos la ventaja de poder llegara a este lugar y tener la tranquilidad”. 
Acueducto y alcantarillado 
Frente al tema de acueducto y alcantarillado, el jefe de cartera de vivienda, agregó que con el apoyo del Gobierno Departamental del Tolima están adelantando proceso para este sistema, por ello manifestó que se han ahorrado unos recursos con Findeter y Fonade para las obras. 
“Con esto vamos a completar la plata que tiene ese gobierno regional para que ese acueducto y alcantarillado sea una realidad en este municipio de Valle de San Juan que se lo merece y que lo ha buscado durante muchos años”. 
Resaltó que esta zona del centro del Tolima será priorizada por el Gobierno Nacional, es una de los territorios donde ellos quieren sembrar la paz. 
“Esperamos que nuestras obras pensadas sean una realidad y que tanto el gobierno como el alcalde pongan de su parte para abrir el proyecto y la licitación para brindarle una solución real a esta población que siempre lo ha necesitado, el gobernador tiene una virtud y es que es decente y sabe pedir, entonces cuando uno pide bien la gente le tiene que devolver con hechos, así que nos sentimos muy orgullosos de trabajar por el Tolima”. 
Por su parte para las obras la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima, EDTA, cuenta con una inversión de más de $7000 millones, así lo anunció en su momento durante el mismo acto el gobernado Óscar Barreto Quiroga.