Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Octubre.2018
Prabyc
  |   06.Diciembre.2017   |   Por:  

Este fin de semana Ambalema se viste de fiesta

El alcalde Juan Carlos Chavarro extendió una cordial invitación a todos los tolimenses para que disfruten de las tradicionales fiestas en honor a Santa Lucía que irán desde el 7 hasta el 13 de diciembre.

El 13 de diciembre se celebra el día de Santa Lucía patrona de Ambalema y en su honor se la población en articulación con la Alcaldía vienen preparando una gran fiesta llena de alegría, color y belleza. 
Juan Carlos Chavarro explicó que Ambalema es un municipio que goza de la belleza del río Magdalena y que en torno a él se ha tejido una cultura muy rica en tradición que resulta mágica para el visitante.

“Ambalema se encuentra a una hora de Ibagué y contamos con una excelente vía, aparte de los actos religioso estaremos realizando una serie de actividades culturales con los niños de nuestro municipio y del norte del Tolima, en las cuales estaremos mostrando toda nuestra cultura”. 
Programación
Las fiestas de Santa Lucía contaran con actividades religiosas, culturales y artesanales entre las cuáles resalta el reinado de La Simpatía que mostraran toda la belleza, inteligencia y cultura de la mujer ambalemuna.  
“Tendremos 4 días de tablado popular y una gran feria taurina donde el viernes estará enfocado a la población infantil y el sábado una gran corrida con dos importantes novilleros, el domingo tendremos una segunda corrida y un concierto popular”.

Ambalema es un pueblo muy unido culturalmente a la costa atlántica por lo cual el jueves y el viernes contara con presentaciones de agrupaciones vallenatas, Cumbre Vallenata y Artillería Vallenata respectivamente.
El día sábado se presentarán los Nuevos Corraleros, Rafael María Díaz y Lady Yuliana. El domingo habrá fiesta popular y a la par de toros criollos se presentará William Ospina, Juan Nuñez de Yo me Llamó y un grupo Norteño. 
En la noche se realizará la coronación y se rematará la fiesta con Rumbanda. 

“De Ibagué se viaja hacia el norte y en el cruce de Palobayo se toma la vía hacia Ambalema, también tenemos entrada desde Girardot y esperamos muchos amigos de esta región, nuestras vías están en muy buen estado para recibir a todos nuestros visitantes”.