Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Diciembre.2018
Prabyc
  |   09.Noviembre.2017   |   Por:  

Entrega de kits tecnológicos y viaje a París en la mira de la Contraloría del Tolima

La entidad de control abrió investigación a la Gobernación y al secretario de desarrollo Agropecuario Juan Rodrigo Alvarado.

La Contraloría departamental abrió indagación preliminar en contra de la Gobernación del Tolima por la contratación y entrega de kits tecnológicos en los barrios de Ibagué y municipios del Tolima. El proceso se adelanta ante denuncias ciudadanas por posible favorecimiento de un político con este tipo de eventos.
En último boletín de comunicaciones la Gobernación afirmó que 303 juntas de acción comunal del Tolima recibieron kits tecnológicos. Además indica el comunicado que “Esta estrategia busca acercar a las comunidades a las herramientas tecnológicas y su buen uso, los kits tecnológicos conformados por un computador, un video beam, una cabina de sonido, un telón y 100 sillas, fueron entregados a las juntas de acción comunal, en la ciudad de Ibagué: en la comuna 8 (53), comuna 7, (55), comunas 2 y 11, (22), en la comuna 5, (18), en la comuna 12, (31), en la vereda Aparco (1); en el municipio de Ataco (14), en el municipio de El Espinal (86) y en el corregimiento de Gualanday (1) en el municipio de Coello”. 
El viaje a París 
Por otra parte el organismo de control dio apertura a una investigación al secretario de Desarrollo Agropecuario, Juan Rodrigo Alvarado, por el viaje a Paris de alcaldes, funcionarios de la Gobernación y productores de cacao.
Según el portal único de contratación el costo del viaje fue de $139 millones para que productores de cacao de la región participaran en el “Salón du Chocolat” en Francia durante cinco días.
Pero lo extraño es que resultaron fue viajando funcionarios entre ellos el secretario de Agricultura, Juan  Rodrigo Alvarado, contratistas de la Gobernación, los alcaldes de San Antonio, Jose Dayler Lasso Mosquera, el alcalde de Ortega, Benjamín Aponte y Juan Camilo Hueje funcionario de la Alcaldía de Planadas.