Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Junio.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   07.Noviembre.2017   |   Por:  

“Aunque la Alcaldía quiere meternos el palo en la rueda vamos a sacar adelante la Travesía Ibagué-Roncesvalles”: Ómar Espinosa

El evento iba a ser acompañado por el Ejército Nacional, sin embargo a menos de 6 días canceló su participación por presuntas denuncias de proselitismo político.

La Quinta División del Ejército Nacional a través del Batallón de Acción Integral y Desarrollo Nº5 tenía planificado realizar una travesía entre Ibagué y Roncesvalles, con el fin de incentivar el turismo y beneficiar a los niños del municipio.
Se tenían previstas tres categorías de participación: motos enduro, cuatrimotos y vehículos 4x4. El único requisito para inscribirse a la jornada era mediante la donación de un kit escolar, un regalo para niño o niña, o un cuento infantil.
Sin embargo Econoticias conoció que el día de ayer los organizadores del evento recibieron un comunicado por parte del Ejército en el cual se informaba la cancelación del mismo.
“Tengo entendido por información de un secretario de despacho que la Alcaldía de Roncesvalles elevó la queja de que se realizaría proselitismo político y recoger firmas de Vargas Lleras cuando esto es totalmente falso, nosotros solo pretendíamos recaudar regalos para los niños y fomentar el turismo”, indicó Ómar Espinosa. 
El organizador puntualizó que el evento buscaba dinamizar la economía del municipio a través del turismo y lamentó que los niños no recibirán los juguetes que había ya recaudado el Ejército. 
Pese a los inconvenientes Espinosa puntualizó que seguirán adelante con la travesía como evento privado y modificarán las rutas que se habían planteado, saliendo a las 9 a.m. de Ibagué donde el punto de encuentro será el parque Manuel Murillo Toro, al llegar a Roncesvalles se realizará el almuerzo y sobre las 3 p.m. la travesía se desplazará a realizar avistamiento de aves y se regresará al poblado a descansar.
Al día siguiente desde temprano la travesía se dirigirá a la vereda Bolivia donde las carreteras están en mal estado y se aprovechará la debilidad para que los fans del 4x4 puedan realizar su actividad.