Publicidad

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Febrero.2018
Publicidad
  |   29.Octubre.2017   |   Por:  

“71 casos de suicidio se han presentado en el Tolima este año”: Sandra Torres

Según la secretaria de Salud las cifras demuestran que los hombres son más propensos a tomar está equivocada decisión.

En los últimos años el índice de suicidios en el departamento ha ido en aumento por lo que la Secretaría de Salud ha trazado líneas de acción para realizar un trabajo arduo en cuanto a prevención y acompañamiento.
Sandra Torres invitó a la ciudadanía a ‘perderle el miedo’ a los profesionales en salud mental dado que en muchas ocasiones el estrés causado por el entorno laboral o familiar puede causar enfermedades de esta índole que no quieren decir que la persona este ‘loca’.

“No en todos los casos de suicidio las personas están enfermas, hay situaciones amorosas, económicas, enfermedades etc., que orillan a muchas personas a tomar está difícil y terrible decisión”, apuntó la secretaria.
Explicó que hasta el mes de septiembre se han reportado 71 casos de suicidios, donde el 67% ha empleado el ahorcamiento seguido por venenos, arma de fuego y lanzamiento al vacío lo que resulta una cifra muy alta.

“De los 71 casos 59 fueron de hombres, los casos se presentan más en zona urbana y el lugar elegido con mayor frecuencia es la residencia, el municipio con más casos es Ibagué pero también se han presentado suicidios en Cajamarca, Alpujarra, Alvarado, Armero-Guayabal”. 
Sandra Torres explicó que como departamento se viene realizando un proceso de acompañamiento y vigilancia visitando los municipios e instaurando acciones para la prevención suicidio.