Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Junio.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   18.Octubre.2017   |   Por:  

Seis colegios del Tolima están entre las instituciones educativas con mejor índice de calidad de Colombia

Santiago Varela, director del proyecto Todos a Aprender, entregó un completo balance de los resultados que ha tenido la iniciativa del Ministerio de Educación.

Todos a Aprender es una iniciativa del Gobierno Nacional que a través de un único programa llega directamente a las aulas de clase para fortalecer la labor de miles de docentes en colegios oficiales del país que tienen bajo desempeño en las Pruebas Saber Tercero (3°) y Quinto (5°).
Para lograr mejorar la calidad de educación, el programa brinda herramientas pedagógicas a los maestros para que hagan uso más eficiente del tiempo de clase e incorporen en sus asignaturas los materiales educativos y así los estudiantes mejoren su aprendizaje en Lenguaje y Matemáticas.
Santiago Varela, director del proyecto Todos a Aprender, explicó que el programa abarca 186 municipios en el país y tiene un público objetivo cercado a los 2.3 millones de niños.
En el Tolima 6 instituciones lograron mejorar su índice de calidad gracias al programa: 
En Ibagué: 
1. Institución Educativa Leónidas Rubio
2. Institución Educativa Normal Superior
3. Institución Educativa San Isidro
En Alpujarra:
Institución Educativa Técnica La Arada
En Falán:
La Normal Superior Fabio Lozano
En Venadillo: 
Institución Educativa Teresa Camacho de Suárez
Las instituciones se destacaron por sus altos puntajes en el índice sintético de calidad educativa durante los años 2015 – 2017, en este momento el programa trabaja con 187 colegios más en el Tolima de los cuales 43 están ubicados en Ibagué, con esta apuesta el Gobierno Nacional espera mejorar la calidad educativa en todo el país. 
“Esperamos año a año poder seguir evaluando a más instituciones, para el 2017 fueron 86 colegios que alcanzaron la meta y esperamos que para el 2018 el número sea aún mayor.