Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Junio.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   11.Octubre.2017   |   Por:  

Gobernación radicó proyecto de presupuesto para la vigencia 2018

Esta iniciativa será remitida a la comisión de presupuesto de la Asamblea, para los correspondientes análisis y debates.

La tarde anterior fue radicado en la Asamblea Departamental el proyecto de ordenanza del presupuesto del departamento para la vigencia 2018, el cual esta aforado en  $781000 millones
Esta iniciativa será remitida a la comisión de presupuesto, para los correspondientes análisis y debates.
Así las cosas, se estableció que el presupuesto para 2018 será de $781 mil millones, de los cuales 44 mil millones corresponden a ingresos corrientes de libre destinación y 22 mil millones corresponden a recursos de destinación específica. Entre tanto, el 83 por ciento, casi $500 mil millones, corresponden al sistema general de participaciones, los cuales se destinan principalmente a educación, salud y agua potable. Adicionalmente, explicó Alfonso, hay unas rentas cedidas por 33 mil millones, que se destinan a prestación de servicios de salud.
“Distribuyendo estos recursos en los distintos ejes que componen nuestro plan de desarrollo, la mayor proporción, más del 91 por ciento, se destina al eje uno, que es el eje social, Tolima Territorio Incluyente. Destinamos 548 mil millones a educación; salud; inclusión social; temas de planeación y cultura”, informó Alfonso.
Agregó que “los demás recursos se destinan a infraestructura física, en el eje productivo, las vías, colegios; temas del desarrollo agropecuario y la gestión productiva. Lo demás se destina para temas de acueducto, en el eje Territorio Sostenible. Más o menos unos 9 mil millones se destinan a infraestructura de acueductos y alcantarillados, lo demás se invierte en temas de seguridad y convivencia, más o menos el 1.8 por ciento. En general esta es la distribución del Plan de Inversiones”, concluyó.