Publicidad

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Febrero.2018
Publicidad
  |   10.Octubre.2017   |   Por:  

Reformularán la política pública de infancia y adolescencia del Tolima

La Gobernación del Tolima ha invertido más de 25 mil millones para garantizar los derechos de los niños en el Tolima.

La Gobernación adelanta la estructuración de la política pública de infancia y adolescencia, la cual tiene cuatro etapas: Alistamiento y sensibilización; análisis situacional e institucional; y junto a la Universidad de Ibagué se adelanta la estructuración de las decisiones estratégicas y el plan de implementación de esta política.
“Básicamente lo que hemos hecho es, primero, identificar y sensibilizar a los distintos actores e instituciones que tienen que ver con la garantía de los derechos de los niños, niñas y jóvenes. Segundo, hemos estado articulando distintas mesas de trabajo en los municipios y hemos presentado esta estrategia al Consejo de Gobierno y de Política Social”, indicó Olga Lucia Alfonso, secretaria de Planeación y TIC, quien agregó que “tenemos el propósito de antes de terminar el año, presentar esta política al Consejo Departamental de Política Social”.
Finalmente, Alfonso informó que la Gobernación del Tolima ha invertido más de 25 mil millones para garantizar los derechos de los niños en el Tolima, permitiendo la permanencia de estos en las instituciones educativas, alimentación y transporte escolar y recursos en salud.