Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Septiembre.2018
Prabyc
  |   06.Octubre.2017   |   Por:  

Fondo de Ganaderos debe al departamento cerca de $4.500 millones

La Gobernación adelantó el embargo de cuentas bancarias y busca también afectar varias propiedades de la entidad.

Según conoció Econoticias la Administración seccional ya adelantó embargo de bienes del Fondo de Ganaderos por la deuda de $4.500 millones. Se espera que se logre un acuerdo entre las partes. 
El bajo recaudo del impuesto de degüello de ganado afecta ingresos corrientes del departamento indicó María del Carmen Muñoz, secretaria de Hacienda. “En el comportamiento del recaudo del impuesto de degüello de ganado, se viene en la actualidad afectando los ingresos corrientes”.  
“Embargamos algunas cuentas, se han librado oficios en la oficina de instrumentos públicos para embargar predio y también acciones con la Superintendencia para que este contribuyente le cumpla al departamento”, sostuvo la jefe de la cartera de finanzas del Tolima. 
En la actualidad se adelantan diligencias para buscar acuerdos de cancelación de esta deuda, para que esto no genere impacto negativo en los ingresos corrientes, en el presupuesto de la próxima vigencia.
“Ellos en el año 2014 dejaron de pagar, en junio del 2016 comenzaron nuevamente a realizar las declaraciones pero no hacen el pago”, puntualizó Muñoz.