Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Septiembre.2018
Prabyc
  |   05.Octubre.2017   |   Por:  

En diciembre estará implementada la restructuración de la U.T

En quince días se tendría firmado el convenio por un monto cercano a los $500 millones para que la U.T contrate a la entidad que tendrá a cargo la implementación de este proceso.

El gobierno departamental apoyará financieramente a la Universidad del Tolima con cerca de $500 millones de pesos para adelantar la restructuración administrativa.
“El gobernador se comprometió en apoyar el estudio técnico, jurídico y financiero para hacer la implementación y estamos haciendo el trámite para entregar los recursos”, indicó Olga Lucia Alfonso, secretaria de Planeación. 
Según la jefe de la cartera de Planeación en diciembre ya se tendrá la aplicación de los movimientos en la planta de personal para garantizar la sostenibilidad financiera de la U.T.
“Si se cumple el cronograma en diciembre ya estará implementado. Este año vamos a cerrar con un déficit cercano a los $24 mil millones de pesos. El rector ya ha hecho unos movimientos que han llevado a un ahorro de cerca de $2 mil millones”, sostuvo la funcionaria. 
En quince días se tendría firmado el convenio para que la U.T contrate a la entidad que tendrá a cargo la implementación de la restructuración administrativa.