Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Junio.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   04.Octubre.2017   |   Por:  

Controversia en Herveo por la intención de revocar al alcalde Nondier Arias

Los promotores de la revocatoria afirman que el alcalde está haciendo política con tejas y ladrillos, El alcalde municipal acepta que está entregando materiales pero que esto fue planeado desde hace varios meses. La jornada electoral será el 12 de noviembre.

Denuncian que el alcalde de Herveo, Nondier Arias, estaría regalando tejas, ladrillos y hasta cemento para impedir sea revocado. La consulta donde el pueblo definirá si avala o no la revocatoria será el próximo 12 de Noviembre.
En diálogo con Econoticias, Nondier Arias, aseguró que si se está entregando todos los elementos mencionados por la oposición pero no porque se acerque el proceso electoral sino debido a que los materiales se habían contratado con anterioridad y las fechas coincidieron. 
Allí Herveo Orlando Mora hermano del concejal de Ibagué, Pedro Mora, es quien está liderando el proceso de revocatoria de Arias. 
“Se están entregando materiales pero esto fue planeado hace varios meses, la ley 550 nos permite hacer unas inversiones y deben ser planeadas y así lo estamos haciendo. Al igual el mismo Concejo aprobó el proyecto para que realicemos este trabajo. Desafortunadamente llegaron los materiales en este tiempo coincidiendo con la época de este proceso”, indicó Arias. 
Según el mandatario local si los elementos no se entregan se podrían perder. “Herveo es un pueblo frio y el cemento se puede dañar, será que ellos van a responder”, puntualizó el mandatario de Herveo.