Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 30.Marzo.2020
Hacienda
  |   05.Octubre.2011   |   Por:  
Fernando Gonzalez

Fuera de peligro afectados de la universidad del Tolima por ataque con químicos

<p>Autoridades indicaron que comenzaran investigaci&oacute;n para dar con los responsables si la instituci&oacute;n pide intervenci&oacute;n.</p>

5 personas, 3 de ellos estudiantes de la Universidad del Tolima resultaron seriamente afectados luego que desconocidos regaran en dos bloques, al menos, 30 galones de formol, que habían hurtado en el laboratorio de la Facultad de Veterinaria.

Paulatinamente fueron dados de alta ayer los estudiantes y empleados de la Universidad del Tolima que resultaron afectados por el ataque con químicos que encapuchados cometieron ayer en el alma mater.

La emergencia se presentó ayer cuando según denunció el jefe de seguridad de la universidad, seis hombres encapuchados violentaron las guardas del anfiteatro de la facultad de veterinaria, se robaron 35 galones de formol y los dispersaron por el bloque 33, generando la emergencia, luego que el químico comenzara a soltar el vapor.

Estudiantes, docentes y empleados de la universidad se vieron obligados a salir de la institución porque el químico les impedía respirar correctamente y 8 personas tuvieron que ser llevadas en ambulancias a diferentes centros asistenciales.

Dentro de los afectados por los químicos se encuentran Diana Amparo González, de 28 años de edad; Giovanny Alvarez Callejas, de 31 años y Nayibe Cabezas, de 38 años, quienes tuvieron que ser remitidos a la clínica Minerva;  a ellos se sumaron Esneda Gómez Hortua y María del Pilar Albornoz, a quienes llevaron a la clínica Ibagué, pero horas después de la emergencia fueron dados de alta y en horas de la tarde, la universidad regreso a la normalidad.

Fuentes oficiales de la Policía dieron a conocer que desde que se conoció de la situación la Sijín comenzó la investigación, por la solicitud que hizo la Universidad de investigar lo sucedido, pero adicionalmente, porque se trato de un ataque en el que se puso en riesgo la vida de quienes se encontraban en la institución.