Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Marzo.2019
Terraverde
  |   24.Mayo.2017   |   Por:  

“Las peticiones de Fecode no son viables. Es falso que el Gobierno no quiera invertir en la educación”: Viceministro de Educación preescolar Básica y Media

Pablo Jaramillo recalcó que Fecode debe levantar el paro pues ya existen grandes avances en las negociaciones y es injustificado que 8 millones de niños sigan sin clase.

Mañana se completan 15 días del Paro Nacional de Maestros en el cual 8 millones de niños se encuentran sin clase, debe recordarse que los educadores no solo están exigiendo una nivelación salarial sino una considerable mejora en las condiciones que brinda el estado para la infancia colombiana dentro de las aulas de clase. 
Hasta el momento Fecode y el Gobierno no han podido lograr un acuerdo, el sindicato de profesores afirma que la propuesta realizada por el Ministerio de Educación y de Hacienda es irrisoria frente a las necesidades que presenta la comunidad escolar.
Pablo Jaramillo, viceministro de Educación Preescolar Básica y Media, afirmó que son 7 días de negociación en que el Gobierno ha tenido toda la disposición de llegar a un punto medio pero hasta el momento no ha sido posible pese a que el Estado le has cumplido a los Maestros los pactos de nivelación salarial pero Fecode sigue insistiendo en peticiones económicas que no son viables. 
“Esperamos que Fecode reconsidere y levanté muy rápido el paro pues no es justificado que sigan en el cuándo llevamos avances y tenemos 11 acuerdos parciales, podemos seguir hablando y negociando sin que 8 millones de niños tengan que estar sin clase”, indicó el viceministro. 
Comentó que Fecode vienen anunciando que el Gobierno no quiere invertir en la educación cuando el rublo con mayor presupuesto fue el sector educación e indicó que el año pasado 23 mil maestros ascendieron cuando lo normal son 10 mil, “hemos intentando mejorar las condiciones de los maestros pero es difícil avanzar si Fecode no pone de su parte”. 
El viceministro indicó que ante todo debe primar el dialogó y el respeto por lo cual el Gobierno mantendrá su disposición de negociar y seguir trabajando en mejorar cada día la educación del país.