Alexa
Ibagué - Colombia, 23 de Mayo de 2017

Comentar Comentar

Regionales | 19 May 2017 - 10:37 am | Por: Equipo Ecos del Combeima

El próximo 4 de julio se adjudicaría el contrato para finalizar las obras del Túnel de la Línea

El
El director nacional de INVÍAS, Carlos Alberto García Montes, explicó en Econoticias que habrá anticipo del 10% de los $226.742 millones para que la empresa o consorcio ganador desarrolle y finalice las obras en el año 2018.

El director nacional de INVÍAS, Carlos Alberto García Montes, habló con Econoticias acerca de la licitación que se espera sea adjudicada el cuatro de julio para la culminación del 12% restante de las obras del Túnel de la Línea, debe mencionarse que desde que el Instituto Nacional de Vías anunció la cancelación del contrato con Unión Temporal Segundo Centenario (UTSC del contratista Carlos Collins) por incumplimiento en el plazo de ejecución de las obras, varias firmas han manifestado su interés en retomar los trabajos. 

“La licitación se declaró desierta porque no hubo proponente y a partir de ahí establecimos mesas de trabajo que duro tres días y el pasado viernes publicamos nuevamente le pliego del proceso licitatorio que será publicaremos el pliego definitivo y el 6 de junio esperamos recibir propuestas, el 4 de julio esperamos llevar a cabo la audiencia de licitación pública”, indicó Carlos Alberto García Montes. 

El funcionario explicó que Invias no permite anticipos en obras superiores a los 10 mil millones de pesos  pero las manifestaciones que han realizado los proponentes que manifestaron interés pero no se presentaron a la licitación se estaría considerando entregar un 10% además puntualizó que el tiempo de ejecución del contrato es otro factor que impidió que muchas empresas se presentaran. 

“Si existen tramites ambientales o reparaciones que requieran un cambio en los tiempos de ejecución se permitiría la prórroga,  también se presentaron dudas en cuanto al manejo de la calidad de las obras realizadas por el contratista anterior”, indicó el director de Invias. 

Carlos Alberto García Montes enfatizó que el proceso en contra de Carlos Collins avanza y ya se han aplicado dos multas, una por incumplimiento ambiental de 16 mil millones de pesos y otra por incumplimiento de notas de campos y mala calidad de las obras, además el proceso de liquidación ya tiene una estimado de 360 mil millones de pesos. 

“Con relación a lo laboral le entregamos recursos al contratista en el mes de diciembre correspondiente a lo ejecutado en el mes de noviembre y tenemos entendido que se les pagó a los empleados, hasta el momento no hemos recibido notificaciones que nos indiquen lo contrario”, indicó García Montes.  

En cuanto a las vías del departamento apuntó que la vía del aeropuerto Perales recibirá recursos por parte de la Alcaldía de Ibagué para su culminación de las obras en el tiempo prevista, la obra de Ataco Planadas va por buen camino y se culminó el contrato de la vía El Espinal- La Chamba. 

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último