Alexa
Ibagué - Colombia, 23 de Junio de 2017

Comentar Comentar

Regionales | 19 May 2017 - 7:46 am | Por: Equipo Ecos del Combeima

Municipio de Murillo recibió ayudas parta mitigar los efectos de la ola invernal

Municipio
Con la visita del gobernador Óscar Barreto, se atendió el sector agropecuario, de infraestructura y de salud, con el fin de dar un apoyo a las familias que más se han visto afectadas.

El gobernador Óscar Barreto visitó el Bosque, único corregimiento de este municipio del norte tolimense, para atender las solicitudes de los campesinos que se han visto afectados por las lluvias, a quienes les hizo positivos anuncios sobre inversiones incluidas en el plan de acción del gobierno departamental para mitigar los efectos de la temporada invernal.

Así mismo se confirmó la firma de un convenio por 150 millones de pesos, que a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario permitirán atender a los productores del sector agrícola que sufrieron pérdidas de cultivos por las lluvias.

De igual forma atendiendo las necesidades de los niños y jóvenes del corregimiento, propuso que el 16 de junio se estarán entregando elementos deportivos y se oficializara la contratación de un instructor para que lidere procesos deportivos y recreativos con los menores de edad y se premiara el rendimiento académico con computadores para los mejores estudiantes del Bosque.         

En el tema de mejoramiento de las vías, se reiteró la presencia de un kit de maquinaria que está interviniendo el corredor Murillo – El Bosque, y luego de que pase la temporada de lluvias, se trasladará para que trabaje en la vía El Bosque - Santa Isabel, de igual forma se apoyara a la alcaldía en la financiación de un proyecto de placas huellas entre Murillo y El Bosque.

Las juntas de acción comunal recibirán kits tecnológicos y se  adelantó la entrega de radios, para la defensa civil de Murillo, para que puedan tener mejor comunicación y así tener más capacidad de respuesta frente a una emergencia.

Para mejorar la atención en salud, se está avanzado en el proyecto para la compra de una cuatrimoto para entregarla al puesto de salud del Bosque y que sirva de mecanismo para llegar a las zonas apartadas a presentar un servicio a las comunidades, mientras que el puesto de salud, se dotará con dos balas de oxígeno y un glucómetro en un mes la Secretaría de Salud debe entregarlos. 

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último