Alexa
Ibagué - Colombia, 23 de Mayo de 2017

Comentar Comentar

Regionales | 18 May 2017 - 8:59 am | Por: Equipo Ecos del Combeima

Más de mil 500 hectáreas de cultivos se han perdido en el Tolima por causa de la ola invernal

Más
Desde el gobierno departamental se busca gestionar ante el Ministerio de Agricultura, alivios y recursos frente a las millonarias pérdidas.

Así lo expresó Juan Rodrigo Alvarado, secretario de Desarrollo Agropecuario del Tolima, quien afirmó que ese es el balance que arroja hasta ahora el censo y el monitoreo sobre pérdidas por invierno que se viene realizando.

“Hasta la fecha tenemos mil 536 hectáreas certificadas y con evidencias ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, que se han perdido por causa de la ola invernal, queremos hacer el llamado a todos los campesinos afectados, para que se acerquen ante las unidades municipales y declaren las afectaciones, estas serán remitidas ante la Gobernación del Tolima y las estaremos articulando dentro del plan de choque que se ha establecido con el gobernador del departamento”, dijo Alvarado.

Afirmó que las causas de las millonarias pérdidas son en su orden, deslizamientos, inundaciones y perdidas de cosechas por exceso de lluvia y los cultivos más afectados son café, plátano, aguacate, mora, papa y pastos para ganadería de alta montaña.

“Estamos gestionando a través de nuestros representantes en el congreso para tener una entrevista con el gerente del Banco Agrario, Jaime Dussan, buscando obtener los alivios o apoyos frente a los créditos que deben cancelar los productores del departamento y que hoy están duramente golpeados por efectos de la ola invernal”, concluyó.

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último