Alexa
Ibagué - Colombia, 23 de Mayo de 2017

Comentar Comentar

Regionales | 17 May 2017 - 12:44 pm | Por: Equipo Ecos del Combeima

“Son cerca de 20 mil familias afectadas, necesitamos la solidaridad de los tolimenses”: Gobernador Óscar Barreto

“Son
Tras la difícil situación que se vive en el departamento del Tolima debido a la ola invernal que viene azotando al país, la Gobernación del Tolima lanzó una campaña de solidaridad que permita apoyar a los miles de afectados y damnificados que han dejado las fuertes lluvias.

El gobernador Óscar Barreto agradeció la colaboración que hasta el momento diferentes sectores han brindado a las personas afectadas e hizo un llamado para seguir permanentemente apoyando a los municipios más afectados. 

“Esta labor la venimos haciendo de la mano del Ejército Nacional por eso quiero agradecerles que nos estén reportando las afectaciones y sobre todo el apoyo que nos han brindado al visitar las zonas, en la situación de Cajamarca el coronel Morales estuvo toda la noche reportando”, indicó el gobernador. 

Barreto además exaltó la labor del teniente que a riesgo de su propia vida salvó a cerca de 100 personas en medio de la lluvia y las avalanchas que se presentaron en Cajamarca.

“Tenemos niños y niñas que hoy no tienen donde dormir o con que alimentarse, estamos tratando de atender a toda la Santa Teresa lleva 15 días incomunicada en el norte del Tolima, Playarrica también se encuentra incomunicada, estamos trabajando día y noche para poder dar vía, esperamos que Dios nos ayude a recuperar estas vías terciarias y llevar ayuda humanitaria, Murillo y El Bosque también tienen grandes afectaciones”, explicó Óscar Barreto. 

El primer mandatario indicó que son cerca de 20 mil familias afectadas por lo cual es necesaria la colaboración de todos los tolimenses pues los recursos de la Gobernación y el Gobierno Nacional no son suficientes para subsanar la delicada situación. 

“No es fácil pero tenemos una gran operación y estamos trabajando articulados con el Ejército, Bomberos, Defensa Civil y todos los alcaldes del Tolima, queremos consolidar la información y presentarla al Gobierno Nacional para seguir adelantando acciones”, puntualizó el gobernador. 

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último