Alexa
Ibagué - Colombia, 24 de Julio de 2017

Comentar Comentar

Regionales | 13 May 2017 - 6:47 am | Por: Equipo Ecos del Combeima

Alvarado, otro de los grandes afectados por la ola invernal

Alvarado,
Allí se desarrolló un Comité Municipal de Gestión de Riesgo, en donde se evaluó la afectación de vías, cultivos, viviendas, acueductos, entre otros.

En desarrollo de Comité Municipal de Gestión del Riesgo, que fue presidido por el gobernador Óscar Barreto, se evaluaron la afectación de vías, perdida de cultivos, prestación de servicios de salud, daños en viviendas y colapso en acueductos que se han presentado en Alvarado a raíz de la temporada de lluvias.

Durante su intervención el mandatario seccional reitero que es importante la organización al momento de priorizar las necesidades y emprender acciones prontas, por lo que se determinó, el desplazamiento de un kit de maquinaria para atender los puntos más críticos de la red terciaria, de igual forma, a través de Invias se realizará una visita técnica al puente sobre el rio Alvarado, que une este municipios con Piedras para conocer su estado actual y su determinar una posible intervención.

Atendiendo la petición de la comunidad, el Gobernador del Tolima se desplazó hasta la vereda Montegrande para conocer de manera directa las afectaciones en temas viales, de infraestructura educativa y prestación de servicios de salud, allí acompañado de los niños de la IE Laguneta, anuncio la entrega de bicicletas para el desplazamiento de los estudiantes procedentes de distintas veredas, así como de computadores para iniciar la implementación de un programa de buen uso de la TIC.

La presencia del gobernador Óscar Barreto en Alvarado, permitió que el gerente del hospital San Roque, Víctor Nayib Cristo Guerrero realizara la exposición del plan de contingencia para el municipio. Este informe se dividió en dos regionales: encabezadas por las veredas Veracruz y La Tigrera. 

En el primer gobierno de Barreto Quiroga, se apoyó al municipio de Alvarado en la construcción de nuevas áreas para la prestación de un mejor servicio de salud en el Hospital San Roque, luego de un recorrido realizado por parte del Gobernador y el Gerente del centro asistencial se acordó que allí se efectuará la implementación del modelo MIAS para llevar servicios de manera extramural y con otras especialidades, además se presentara un proyecto para la adquisición de una unidad móvil que la Gobernación ayudará a cofinanciar.

 
0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último