Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Septiembre.2019
Belvedere
  |   12.Mayo.2017   |   Por:  

Gobierno departamental realizó visita a Santa Isabel y Murillo para atender emergencias

En este recorrido se tuvo encuentro con las comunidades del casco urbano de estos municipios en donde se activaron los comités municipales de gestión del riesgo.

La Gobernación del Tolima realizó otro recorrido por el norte del departamento, para generar estrategias de atención rápida y oportuna a las personas afectadas por las lluvias de los últimos días, en los municipios de Santa Isabel y Murillo. 
En estos municipios las afectaciones por los altos índices de lluvia, son similares: deterioro de vías terciarias y corredores secundarios, deslizamientos de tierra, caída de banca, perdida de cultivos, daños en los acueductos urbanos y rurales, por lo que desde el gobierno departamental se tiene trazado un plan de acción integral para mitigar los efectos de la temporada invernal.
En este recorrido que realizó el gobernador Óscar Barreto y su equipo de gobierno, se tuvo encuentro con las comunidades del casco urbano de Santa Isabel, la vereda Corozo de este municipio y la zona urbana de Murillo, sectores desde donde se activaron los comités municipales de gestión del riesgo, se hizo seguimiento a las afectaciones desde las diferentes secretarias para articular el plan de intervención.
La presencia de kits de maquinaria para atender la red terciaría, la entrega de ayudas humanitarias y elementos de aseo, la priorización de estrategias para apoyar el sector agropecuario, así como la consolidación de un censo de daños en la infraestructura educativa, serán las tareas que de manera inmediata realizaran por parte de la Gobernación del Tolima.
En esta jornada, el gobernador Barreto, reitero la necesidad de trabajar en planes de prevención y gestión del riesgo, buscando preservar la integridad de los ciudadanos, para minimizar los efectos de las emergencias por causa de la naturaleza.
El día de hoy, se estará trasladando toda la institucionalidad del gobierno seccional a El Líbano, para continuar con la atención a las familias afectada por las lluvias, así mismo se anuncia que el gobernador estará el jueves 18 de mayo en el corregimiento  del Bosque en Murillo, desarrollando la estrategia de intervención integral en favor de la comunidad.