Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Diciembre.2018
Prabyc
Salud Tolima
  |   03.Mayo.2017   |   Por:  

Municipio de Rovira presenta varias afectaciones por las fuertes lluvias

El alcalde de este municipio, David Yohanny Vivas Barragán indica que hasta la maquinaria que se tiene para realizar trabajos en las vías, ha sido víctima de esta fuerte ola invernal.

El Alcalde del municipio de Rovira, David Yohanny Vivas indica que esta fuerte temporada de lluvias ha sido la más fuerte que se ha registrado en los últimos diez años y que pasamos de tener una fuerte ola de calor hace un año, en donde resultaron afectados varios cultivos en este sector del departamento, a una ola invernal que ha afectado a cerca de 200 viviendas y familias de la región.
Las maquinas se han visto afectadas por tanto trabajo que se ha realizado en la reparación de las vías que se han visto afectadas con el fin de que los campesinos puedan transitar y poder llegar a los diferentes puntos del departamento para poder comercializar sus productos. También el levantamiento de techos y caída de árboles ha sido el pan de cada día de este municipio, pero han sido cosas materiales y afortunadamente no ha habido pérdidas humanas.
Se realizó un concejo de gestión de riesgo en la vereda San Pedro, en el cual el municipio está pagando el arrendamiento de cuatro familias que se vieron afectadas por la creciente de un río y se está analizando si hay que reubicar a otras que podrían verse afectadas más delante de continuar este invierno. También le pide la colaboración al gobierno nacional para que los apoye en esta afectación en cuanto a la construcción de viviendas para las personas que han salido perjudicadas con las fuertes lluvias.