Alexa
Ibagué - Colombia, 26 de Mayo de 2017

Comentar Comentar

Regionales | 20 Abr 2017 - 7:59 am | Por: RT En Español

Descubren nuevo escondite del VIH en el cuerpo humano

Descubren
Un estudio publicado en la Revista Nature concluyó que el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) tiene un escondite que lo hacía resistente a los tratamientos.

Según la investigación el VIH no solo se esconde en los Linfocitos T. Los tratamientos antirretrovirales pueden mejorar la condición de un paciente infectado, pero cuando se suspende la administración de este medicamento, el VIH sale de su escondite y se multiplica nuevamente.

Según el portal RT, ” Un grupo de investigadores estadounidenses ha descubierto que el virus, además de infectar las habituales células T, se adentra en los macrófagos, células inmunes encargadas de consumir partículas extrañas y células muertas”.

Los expertos que hicieron el estudio sostienen que los macrófagos pueden relanzar la infección cuando se suspende el tratamiento con los antirretrovirales.

Descubrir en dónde se ocultan los macrófagos y su comportamiento durante la administración de los antirretrovirales podría ser la clave para encontrar una cura definitiva para el SIDA.

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último