Alexa
Ibagué - Colombia, 24 de Julio de 2017

Comentar Comentar

Regionales | 19 Abr 2017 - 11:00 am | Por: Equipo Ecos del Combeima

“Nos preocupa que con la intervención la gerente tiene toda la potestad de tomar decisiones como vender la Clínica del Limonar”: Alejandro Martínez

“Nos
Foto: Tomada de Internet
El presidente de la Asamblea del Tolima explicó la difícil situación que se presenta con las cifras reales del hospital pues la Superintendencia se limita a entregar informes pero en ningún momento le “ponen la cara a los tolimenses”.

La situación del hospital Federico Lleras sigue en jaque, una nueva molestia se ha sentido en la Asamblea frente a la negación de la Superintendencia de dar a conocer las cifras reales de la situación actualmente. 

La Asamblea envió una solicitud a la Superintendencia Nacional y la gerente encargada por la institución, Inés Loaiza Guerra, entregó en papel las respuestas al cuestionario indicado pero no acepto una reunión física en que los funcionarios públicos pudieran aclarar muchas dudas que surgen ante el informe. 

El presidente de la Asamblea,  Alejandro Martínez explicó que se reunieron con la representante del sindicato Anthoc, Nelcy Gómez y con el representante de los usuarios, Benjamín Pulido, quienes dejaron ver que se han cerrado los servicios especializados, la cartera sigue aumentando y cada vez la sobrecarga laboral es mayor. 

El diputado habló sobre la posibilidad que se ha abierto de vender la clínica El Limonar que fue adquirida por la anterior administración e indicó que causa preocupación que la gerente Loaiza Guerra tenga autonomía total pues no está operando la Junta Directiva del Hospital, pasando solo por el aval de la Superintendencia Nacional de Salud. 

“Los gerentes pasados empezaron a incrementar el valor de su remuneración empezando en 8 millones 922 mil pesos en el 2012 y lo han ido aumentando con el aval del superintendente y actualmente va casi en 15 millones de pesos, sin contar que han cobrado viáticos por más de 100 millones de pesos y la gestión no se vio”, indicó el diputado. 

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último