Alexa
Ibagué - Colombia, 27 de Mayo de 2017

Comentar Comentar

Regionales | 18 Abr 2017 - 12:54 pm | Por: Por Henry Rengifo H.

Mejor, tomarnos un tinto

Mejor,
El gobernador Óscar Barreto va a la zona de concentración en Planadas y allí se sienta a conversar con quienes hace casi una década atentaron contra su vida. Este gesto de reconciliación y perdón, de manera unánime debió ser aplaudido, pero resulta que no fue así.

No faltaron esas voces discordantes y hostiles que se empecinan en apostarle al fracaso del proceso de paz con las Farc. Una total mezquindad. 

Creer en este acuerdo, es la mejor vía para consolidar la paz en el país después de medio siglo de violencia. Así lo ha estimado el gobernador Barreto cuando de forma categórica afirma que hoy les cree a las Farc porque ve en sus militantes una gran voluntad y deseos de hacer patria. 

Y así como el mandatario de los tolimenses, pese a las vicisitudes, ve con optimismo este acuerdo, cuántos colombianos y tolimenses anónimos de manera callada pero fervorosa trabajan con denuedo en sacar adelante proyectos innovadores. 

En un recorrido por el norte del Tolima, auscultando el potencial turístico que allí se anida como el secreto mejor guardado del departamento, nos encontramos con hechos tangibles que alientan el optimismo y las ganas de creer aún más en esta gran tierra tolimense.

Nos topamos con unos jóvenes emprendedores que desafiando todo pronóstico decidieron montar una fábrica de cerveza. La habían podido ensamblar en Bogotá, donde vivían, pero prefirieron escoger el corregimiento de El Convenio en el Líbano. Se trata de una cerveza premium, que por su calidad, se convertirá en un producto insignia de la región. Cerveza ‘Dulima’.

En Murillo nos encontramos con la fábrica de lácteos Cerro Blanco, factoría que genera 8 empleos directos y 10 indirectos. Procesa seis mil litros de leche diaria. El queso que produce se distribuye en Bogotá, Manizales e Ibagué. A propósito, al ritmo que va, Murillo en unos años será el Salento del Tolima. 

A lo largo del recorrido también nos encontramos con personas que trabajan en la consolidación de proyectos ecoturísticos. Se ve gran auge y futuro promisorio en este renglón, en especial la zona Líbano-Murillo.

Sin duda alguna, después de palpar este esperanzador panorama, pese a los nubarrones existentes, se afianza la necesidad de intensificar hechos de paz como el demostrado por el gobernador Óscar Barreto el lunes pasado en Planadas.

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último