Alexa
Ibagué - Colombia, 23 de Mayo de 2017

Comentar Comentar

Regionales | 3 Abr 2017 - 9:33 am | Por: Equipo Ecos del Combeima

Comité Departamental de Gestión del Riesgo del Tolima sesionará de manera extraordinaria

Comité
Gobernador Óscar Barreto Quiroga visitó el área afectada en el municipio de Rio Blanco. Se establecieron medidas inmediatas para solucionar la problemática vial.

Con la visita del gobernador, Óscar Barreto, al municipio de Rioblanco se establecieron medidas inmediatas para solucionar la problemática vial que allí se presenta, luego de que la alcaldesa Delcy Isaza, declarará la calamidad vial en esta zona por afectaciones en distintos tramos viales y en el puente Cambrín.

La situación afectó la totalidad de la banca de la vía, fracturó los estribos y la capacidad hidráulica del puente, por lo tanto hay cierre total de esta vía, afectando a 50 veredas y más de 10 mil personas que habitan está importante zona productiva del departamento.

Se realizó en el sitio la evaluación técnica para avanzar en una efectiva respuesta, por lo que el Gobierno Departamental trasladará maquinaria para atender la emergencia y se analizará la parte jurídica para estructurar el plan integral de atención que requieren los sitios del departamento que se han visto afectados por la emergencia invernal.

Igualmente, se convocó Comité Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres para las cinco de la tarde en la Gobernación del Tolima, para determinar las medidas para enfrentar las emergencias por lluvias.

 

 
 

 

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último